Vitoria. El gobierno de coalición PNV-PSE presentó este lunes sus prioridades para los próximos cuatro años, entre los que figuran la llegada soterrada del TAV, la ampliación del tranvía, la implantación del autobús eléctrico y el fomento de la bicicleta, así como la reforma del estadio de Mendizorroza, entre otras actuaciones.

Elkarrekin Vitoria considera que estos proyectos, junto con otros como la construcción de un nuevo auditorio en el paseo de la Senda, supondrán un desembolso que "se traducirá en una merma en los servicios públicos y en la capacidad económica del Ayuntamiento".

Ha criticado además que estos proyectos "no sirven para afrontar la crisis climática que vivimos a nivel mundial" y que por tanto están "a años luz de las necesidades sociales y ecológicas" de la ciudad.

"El acuerdo de gobierno PNV-PSE nos recuerda a otras épocas donde imperaba la opulencia, el despilfarro y la irresponsabilidad en la gestión de los recursos públicos", se ha lamentado el portavoz del grupo Oscar Fernández.