Vitoria - Ayer la Junta de Gobierno Local aprobó fuera del orden del día un nuevo plazo de ejecución en el contrato de las obras de reforma las calles Perú y El Salvador. Se da la circunstancia de que la empresa que realiza los trabajos había solicitado una ampliación de plazo de cuatro semanas y media. Se les han concedido dos semanas más en cada una de las obras.

La solicitud de un nuevo plazo que hacía la empresa obedece a la aparición en las reformas de cuestiones que, según el Ayuntamiento de Gasteiz, no le son imputables. Esas taras habrían obstaculizado el desarrollo normal de los trabajos. Por lo tanto, desde el equipo de gobierno municipal se considera procedente la ampliación del plazo de ejecución.

En concreto, las razones por las que se ha concedido un aumento de plazo hacen referencia a que ha sido necesario variar y realizar nuevos pozos de saneamiento. Por otra parte, en la calle Perú, Amvisa va a realizar el corte de una acometida de abastecimiento y Nortegas ha solicitado el cambio de una válvula de gas que no se encuentra en buenas condiciones. Además, se ha dotado al colegio Divino Maestro de un nuevo acceso peatonal a cota cero que no estaba incluido en el proyecto y en el calendario laboral se establecían unos periodos vacacionales entre el 17 de abril y el 6 de mayo de 2019. - DNA