laguardia - El caluroso verano de este año no ha podido con las ganas de ocio de los jóvenes británicos. Por ello, y dentro de la campaña de promoción de los vinos de Rioja en Reino Unido e Irlanda, la agenda social de este verano contemplará festivales de música, seminarios, ferias, maridajes y catas dirigidas. La denominación ha participado este mes en Taste of Dublin, la prestigiosa feria gastronómica irlandesa donde se habilitó un espacio propio que incluía una zona wine bar y otra educativa. La terraza, ubicada en el céntrico parque Iveagh Gardens de la capital del país, sirvió más de 2.000 copas de Rioja ofreciendo la posibilidad de degustar un amplio abanico de vinos con una selección de tapas proporcionadas por Bar Tozino, reconocido establecimiento con sede en Bermondsey, mientras numerosos grupos de música ambientaban las tardes a las más de 30.000 personas que se dieron cita en el evento.

Además, el experto en vinos Kevin Ecock fue el encargado de impartir varios seminarios que sirvieron para dar a conocer al gran público asistente las últimas novedades sobre Rioja. Al mismo tiempo, durante todo el mes de junio, Rioja está llevando a cabo una colaboración con British Airways, la principal aerolínea de Reino Unido en las diferentes salas VIP de las terminales 3 y 5 del aeropuerto de Heathrow. Allí se han habilitado zonas de cata donde los vinos de Rioja están siendo los grandes protagonistas. Estas actividades son solo las primeras de una serie de acciones, enmarcadas dentro del plan de promoción internacional, donde participará la región este verano. - P.J.P.