VITORIA - Los residentes en el tramo de la calle Portal de Legutio cuya obra se está ejecutando durante las últimas fechas van a celebrar el próximo martes día 25 una asamblea convocada por la asociación Zazpigarren Alaba, a partir de las 19.00 horas en el centro Amaia. En ella se van a analizar los trabajos llevados a cabo hasta la fecha y que tienen fijada su finalización en la jornada de hoy viernes. Lamentan que en el plan de obra trazado por el Ayuntamiento “no hay plazo para posibles mejoras” y critican que sean una actuación desarrollada “sin consultar al vecindario afectado”, explicaron ayer en un comunicado.
Para una verdadera renovación del entorno, la calle “precisaría de una reforma integral para además corregir el reparto del espacio, renovar las infraestructuras subterráneas, pavimentos y mobiliario urbano, tal y como se hizo en el tramo entre la rotonda de Carlos I y la calle Reyes de Navarra”, enumeran y solicitan en su petición. Es por eso que pretenden poner en marcha una comisión del portales desde la plaza de Bilbao hasta los límites del cruce con la calle Burgos y pretenden también sumar a los comercios de la zona. De la misma manera, van a trabajar por coordinar con los vecinos de la cercana Zaramaga “para abarcar el conjunto de la reforma futura”, detallan.
Quieren también aprovechar el proceso de revisión y redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para “lanzar nuestras propuestas de forma colectiva y vecinal”, relataron ayer en el comunicado donde plasman sus reivindicaciones ante la asamblea que van a celebrar este martes. - J. L. C.