VITORIA. Una llamada al 092 solicitó presencia policial porque varias personas habían sustraído algunos productos y agredido tanto al vigilante de seguridad como a una empleada, antes de huir en un vehículo.
Gracias a los datos aportados por un testigo, una patrulla les interceptó en plaza de la Antonia, donde se realizaron las detenciones. Durante la operación, uno de los ocupantes trató de ocultar sin éxito una navaja y 1.400 euros.
Según el relato de los responsables del local comercial, el vigilante y una trabajadora habían tratado de retener a tres varones que pretendían marcharse sin pagar. Entonces fueron amenazados con una navaja y agredidos con la ayuda de otro hombre que los esperaba en el coche en el que emprendieron la fallida huida.
Los cuatro detenidos pasarán esta mañana a disposición judicial.
Tres ciclistas heridos Además, un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta ocurrido ayer en la calle José Achotegui. El ciclista, de 44 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
También se investiga otro accidente que ocurrió en el bicicarril de la calle Iturritxu, en el que se vieron implicadas dos bicicletas. Ambos ciclistas, un menor de 16 años y una mujer de 50, resultaron heridos y, tras ser asistidos por los servicios de emergencia en el lugar, fueron trasladados al Hospital Santiago.
La Policía Local intervino ayer en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 22 denuncias y realizó 5 actuaciones de policía judicial.
Camión enganchado a un bolardo Por último, los bomberos intervinieron ayer para liberar a un camión que al dar marcha atrás derribó un bolardo metálico en la calle Coronación, quedando enganchado.
Por la mañana acudieron a un domicilio de la calle Domingo Beltrán donde había una fuga de agua y la persona residente no respondía a las llamadas. Los bomberos accedieron por la ventana de la cocina y encontraron a la persona caída y la cocina encharcada. Cerraron el grifo y atendieron a esta persona hasta la llegada del personal sanitario.