Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha nuevas herramientas para las empresas pertenecientes al pacto verde y comprometidas en la lucha contra el cambio climático, que podrán incorporar sus productos y servicios al escaparate denominado #porelclima, el primer portal agregador de oferta sostenible a nivel estatal.

Esta plataforma de productos y servicios para ayudar a un consumo más responsable se puso en marcha hace poco más de un año y actualmente agrupa la oferta de más de un centenar de empresas en trece sectores diferentes.

Actualmente son cerca de 2.400 los productos y servicios que componen el escaparate de esta plataforma, a la que podrán sumarse los de las cuarenta empresas adscritas al pacto verde de Vitoria y calificadas como proveedores verdes. Entre ellas se encuentran desde bodegas que producen en ecológico hasta empresas de construcción sostenible, pasando por fabricantes de productos de limpieza ecológicos.

Además, Ecodes, fundación impulsora de esta plataforma, ha decidido incorporar el logo del pacto verde entre los atributos de la plataforma. “El pacto verde da un nuevo paso y se consolida como una interesante iniciativa para abrir nuevos mercados a las empresas que apuestan por el medio ambiente. Porque hoy en día ser una empresa verde abre todo un abanico de oportunidades”, señala la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. - DNA