VITORIA. A la inauguración, han acudido la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, la síndico Leire Zugazúa, y diversos responsables municipales de los servicios de Educación, Infancia y Mantenimiento.
“Es la demostración de que este gobierno escucha así como que este gobierno tiene el firme compromiso de seguir renovando las instalaciones tanto educativas como deportivas que estuvieron demasiado tiempo paradas” ha señalado Canto.
La obra del ascensor, realizada por Esparza Obras y Proyectos, ha costado exactamente 113.496,79 euros, se inició el 7 de enero y finalizó el 28 de mayo. Se ha conseguido la accesibilidad a cota cero en la entrada norte, calle Cantón de Santa maría, además de la implantación del ascensor hasta la planta 2ª en el edificio que alberga la guardería y un centro de menores.
Esta obra, es la segunda que se realiza a petición de la oficina de la síndica, después de que se realizara en octubre de 2017 la del EMI de Zaramaga. “Este tipo de obras en instalaciones municipales van a tener continuidad para cumplir nuestros compromisos y poder ofrecer unas instalaciones modernas y acorde a los servicios de calidad que ofrecemos” ha concluido la responsable de educación.