Vitoria - La Junta de Gobierno Local de Gasteiz ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria para la concesión de seis locales municipales a asociaciones que trabajen en la atención social y el ámbito sociosanitario. Las concesiones se otorgarán por un plazo de diez años prorrogables hasta un máximo de cinco más si se acreditan razones de interés público.
De estos seis locales, cinco se ubican en Zabalgana. Concretamente, tres se encuentran en la Avenida de Reina Sofía, uno en la calle Martin Luther King y otro en la calle Labastida. El sexto inmueble se localiza en la calle Viena del barrio de Salburua. Las superficies de los locales oscilan entre los 118 y 191 metros cuadrados salvo en un caso, en el de la avenida de Reina Sofía, donde se alcanzan los 441 metros cuadrados.
Además del ámbito de actuación, otros requisitos para optar a la concesión de uno de estos locales es ser una entidad sin ánimo de lucro, estar domiciliada en Gasteiz, hallarse inscrita en el registro vasco de asociaciones y no disponer del uso de otro local municipal. Cumplidos los requisitos, se pedirá a la asociación solicitante que aporte, entre otros documentos, la memoria de actividades de los dos últimos ejercicios y el programa de actividades del año en curso.
La entidad adjudicataria del local deberá velar por su correcto mantenimiento, el desarrollo en las instalaciones de actividades sujetas al interés público o la presentación cada dos años de una memoria de acciones.
“La riqueza y la fuerza del tejido asociativo, en especial de aquellas entidades más implicadas con nuestra calidad de vida, es posible gracias al gran trabajo que desarrollan tantas y tantas personas que, de forma desinteresada, se implican en labores de apoyo a la comunidad. Lo menos que puede hacer el Ayuntamiento es facilitar el apoyo económico y las infraestructuras que hagan posible un mejor trabajo de estas asociaciones”, apunta el alcalde, Gorka Urtaran. - DNA