amurrio - El colectivo infantil del municipio de Amurrio no tendrá estos próximos días motivos para aburrirse. Y es que la céntrica y cubierta plaza San Antón va a albergar desde hoy hasta el viernes 26 una gran diversidad de actividades, dirigidas a menores de entre tres y doce años de edad.
Se trata de la décimo séptima edición del programa Jalgi hadi! organizado desde el área municipal de Juventud, a fin de ofertar a los niños y niñas del municipio diferentes alternativas de ocio que llenarán el vacío causado por el largo período vacacional que tienen los centros escolares, con motivo de la semana de Pascua en la que los padres y las madres trabajan, al tiempo que se intenta inculcar en los menores valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad, además de impulsar la creatividad, el uso del euskera y la igualdad.
En concreto, la diversión para los más pequeños de la casa llegará estos cuatro días, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y de la mano de la empresa Kulturmagic, que acercará novedosos talleres de manualidades y juegos diferentes cada jornada, que convertirán este céntrico espacio en una ludoteca gigante.
En concreto, la diversión de hoy martes vendrá de la mano de una veintena de juegos de toda la vida, hechos a mano con madera natural, para que toda la familia pueda pasar un buen rato. Entre otros habrá quien es quien, parchís, la oca, damas, ajedrez o 3 en raya; para seguir el miércoles con pomperos de gran tamaño, gracias a los que se podrán realizar pompas de jabón gigantes. “También se dará la fórmula secreta para hacer unas pompas de calidad”, adelantan.
Esta actividad se verá complementada con otros dos talleres de yoga infantil que, de 17.00 a 18.00 horas estará dirigido a menores de 3 a 6 años de edad y, de 18.00 a 19.00 horas para niños y niñas de 7 a 12 años. “Los grupos tienen un cupo máximo de 12 personas, por lo que es necesario apuntarse de forma previa en la kultur etxea”, advierten.
El programa proseguirá el jueves con un mini golf de madera; así como con un taller de patinaje, a cargo del club local de patines Amurriopatin. Este Jalgi hadi! culminará el viernes con un Dibertitxok, una atracción similar a una pista de autos de choque.