Vitoria - La lluvia dio ayer una tregua tras las intensas precipitaciones de los últimos días, pero se espera que la cota de nieve baje hasta 800 metros.

El caudal del Ebro se estabilizó a su paso por Miranda, tras una noche de alerta por la crecida. Uno de sus afluentes, el río Zadorra también perdió medio metro de caudal y el Baias, metro y medio en las últimas horas. Las previsiones son que la tendencia sea a la baja, si bien el embalse de Ulibarri comenzó a verter cinco metros cúbicos de agua por segundo y pasadas unas horas siguió el desembalse con quince metros por segundo anegando los terrenos aledaños.

El servicio de Bomberos de Vitoria intervino el jueves para ayudar a una persona que quedó atascada con su vehículo en una balsa de agua en la calle Zurrupitieta. También prestó asistencia en varios accidentes ocurridos en la A-1, en la N-240, en la Avenida de los Huetos, en la Avenida del Zadorra y en la calle Bremen. Hoy, según Euskalmet, el cielo se irá despejando, pero al final de la jornada podrían registrarse heladas débiles en Álava. Mañana, el cielo volverá a cubrirse y lloverá de nuevo. - DNA