muskiz - La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, afirmó ayer que los ocho días de huelga en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada no tienen ninguna lógica e insistió en reclamar que las partes saquen el conflicto de las aulas. La titular educativa se refirió al conflicto antes de asistir a la entrega de un premio en la localidad vizcaína de Muskiz, donde pidió a patronal y sindicatos que se sienten a negociar y busquen un acuerdo.
Uriarte manifestó que “un día de huelga en educación es un exceso” y que “ya estamos en la tercera jornada” -por ayer-, y considera que “una convocatoria de ocho días de huelga es desproporcionada”.
La consejera hizo también un llamamiento a patronal y sindicatos a que “mantengan los cauces del diálogo” y “sigan intentando alcanzar un acuerdo” porque “es responsabilidad de todos el conseguir que se alcance un acuerdo y mejorar la educación”. Además, la responsable educativa indicó que el Gobierno Vasco trabaja para mejorar el sistema educativo con medidas de carácter económico que “podrán incorporarse en el proyecto de ley que se está trabajando que se presentará en breve” y que incluye “la actualización de los conciertos en línea con la subida salarial de todo el colectivo docente”. - Efe