vitoria - Cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria elaboró su propuesta de presupuestos municipales, reservó una partida de 139.000 euros para renovar la flota de vehículos, de la que forman parte las motocicletas de la Policía Local. “Ese dinero era para comprar furgonetas, coches y motocicletas. También había otra partida específica destina a la adquisición de equipación para los agentes. Existe una voluntad clara de renovar los vehículos y los equipos”, aseguran desde el Consistorio.
Explican que durante la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Carlos Zapatero, se presentaron los datos correspondientes a los vehículos que el Departamento tenía la intención de adquirir y sostienen que, pese a la prórroga presupuestaria en la que se halla inmerso el Ayuntamiento, ese deseo de renovación de materiales se mantiene.
Es más, recuerdan que a lo largo de la legislatura se han adquirido lotes de coches patrulla para la Guardia Urbana. “Que no se dude de la voluntad del Departamento y del equipo de gobierno de mejorar los medios de la Policía Local, porque es algo en lo que llevamos trabajando varios años”, subrayan. - A. B.