VITORIA. Los hechos tuvieron lugar hacia las diez y cuarto de la mañana cuando una patrulla de la Ertzaintza que desempeñaba labores de Protección Ciudadana fue informada por un vecino de que varios varones estaban intentando abrir la puerta de su domicilio de Gasteiz.
El propietario del piso, que se encontraba en su interior, escuchó un pequeño ruido procedente de la puerta de acceso al mismo y tras mirar por la mirilla vio a dos varones que estaban intentando manipular la cerradura.
Al oir el ruido del ascensor en marcha, los dos varones huyeron del lugar corriendo, por lo que dio aviso del intento de robo. Tras personarse en el lugar, los agentes de patrulla localizaron en un portal cercano a dos hombres, cuya descripción física coincidía con la aportada por el propietario sobre los presuntos autores del intento de asalto.
Al proceder a su identificación, uno de ellos arrojó al suelo una varilla de hierro y los ertzainas comprobaron que el pomo de la puerta de la casa junto a la que se encontraban estaba desenroscado y presentaba marcas de la varilla que portaban, procediendo a su detención y a su traslado a las dependencias policiales, a la espera de que pasen a disposición judicial.