VITORIA. El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado este viernes las cuantías del peaje del tramo alavés de la autopista AP-1 para el próximo año 2019 que se incrementan entre 5 y 20 céntimos.
En concreto, las tarifas se incrementarán a partir del 1 de enero entre 5 y 10 céntimos para los vehículos ligeros y entre 10 y 20 céntimos para los vehículos pesados.
El precio del peaje para vehículos ligeros quedará así en 1,15 euros entre Etxabarri y Luko, y en 2,10 euros entre Etxabarri y el límite de provincia.
Para vehículos pesados tipo 1 --camiones y autocares hasta tres ejes-- será de 1,95 y 3,55 euros y de 2,30 y 4,20 euros para vehículos pesados tipo 2 --camiones y autocares de cuatro o más ejes--.
La Diputación alavesa ha recordado que los usuarios frecuentes de la autopista AP-1 se pueden beneficiar desde el pasado 1 de julio de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.
Un total de 1.099 alavesas y alaveses se beneficiaron de este sistema de tarifa plana durante los tres primeros meses de funcionamiento --julio, agosto y septiembre--.