VITORIA. . En aplicación de lo dispuesto en dicho Bando, como en años anteriores, Policía Local está girando visita a los establecimientos que, por tradición, son los más concurridos en este tipo de fiestas. Se les recuerdan las disposiciones de dicho documento en base también al cumplimiento de la Ley Vasca 4/1995 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativos.

En la misma línea, se les informa del dispositivo de vigilancia y control de los aforos correspondientes. Por ello, se revisan los establecimientos y hoteles que no los tuvieran establecidos con anterioridad. Asimismo técnicos del SPEIS están revisando las discotecas y demás establecimientos al objeto de inspeccionar las condiciones de seguridad que deben reunir y para fijar el aforo correspondiente, si procediere.

Este dispositivo continuará, por lo tanto, en Nochevieja y la víspera de Reyes, cuando los agentes municipales comprobarán que los establecimientos cumplan con la normativa legal en lo concerniente a que se hallen provistos de autorización municipal; que dispongan de medidas de seguridad, en especial, el funcionamiento correcto de los sistemas de evacuación en casos de emergencia, y que el número de personas asistentes no exceda al del aforo máximo autorizado.