vitoria - Nuevo impulso a la renovación de las deterioradas vías de los polígonos industriales de Gasteiz. La Junta de Gobierno Local de la capital alavesa ha adjudicado a la empresa Firmes Alaveses las obras de reforma de la calle Zorrolleta, ubicada en el parque industrial de Jundiz. El contrato, con un montante de 165.917,84 euros IVA incluido, permitirá intervenir en un vial cuyo pavimento se encuentra muy deteriorado, mejorando una superficie total de 12.926 metros cuadrados. Se estiman en cerca de 2.000 las toneladas de asfalto que será renovado.
Las obras de la calle Zorrolleta suponen la continuidad de un plan local de industria que, desde su puesta en marcha, ha permitido intervenir en las calles Vitorialanda y Vitoriabidea -ambas en el polígono de Ali-gobeo-, Arkatxa -en el polígono de Oreitiasolo- y Larragana, en este caso ubicada en el polígono de Gamarra-Betoño. Estas actuaciones han tenido un coste total de 411.257 euros, a los que hay que sumar otros 283.772 del contrato para la renovación de la señalización horizontal de todos los polígonos, con lo que el volumen de lo invertido asciende a casi 700.000 euros a día de hoy.
“Un año de trabajo en los polígonos industriales nos ha permitido cambiar sensiblemente el aspecto de espacios donde no se había producido ninguna intervención durante muchos años. Era una demanda que nos hacían llegar las propias empresas y que contribuye a hacer más atractivos los polígonos para facilitar la llegada de nuevas actividades”, destaca en este sentido el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran.
NUEVOS PASOS El siguiente paso también se dará en el polígono de Jundiz, donde se sacará a concurso el refuerzo del firme en la calle Jundiz, unas obras con un presupuesto estimado de 622.518 euros. Cabe señalar que el proyecto presupuestario para 2019 contempla un nuevo paquete de inversiones en los polígonos por valor de un millón de euros que se suma al ya empleado en 2018. - DNA