vitoria - La misión institucional alavesa que está visitando estos días Francia aprovechó ayer para acudir a las instalaciones de la compañía Airbus en el sur del país, para conocer los proyectos que tienen en marcha, estrechar lazos y “ofrecer el aeropuerto de Foronda para futuros proyectos empresariales que necesiten de una infraestructura aeroportuaria de primer nivel”, según informaron ayer desde la Diputación Foral de Álava.

Airbus cuenta con aproximadamente 180 ubicaciones y 12,000 proveedores directos en todo el mundo. La de Blagnac, la fábrica visitada ayer por los representantes forales, encabezados por el diputado general, Ramiro González, y la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, es la sede del principal negocio de aviones civiles de la compañía.

“Airbus es una compañía aeronáutica de primer nivel que trabaja en muchos aeropuertos del mundo y que cuenta con empresas alavesas como proveedores, por eso ha resultado muy interesante conocer sus proyectos actuales, sus propuestas futuras y poder conocernos de primera mano para que valoren el aeropuerto de Foronda como uno de los centros de trabajo para apuestas venideras”, aseguró el diputado general.

Los responsables de la empresa con oficinas en Toulouse agradecieron la propuesta y subrayaron “el gran trabajo que las empresas aeronáuticas están haciendo en Álava, una labor que siguen muy de cerca y que hace que siempre valoren la inclusión de nuevos proveedores del territorio entre sus socios”, destacaron desde la institución foral. Además de Airbus, el viaje, coordinado por la Cámara de Comercio de Álava, incluyó la visita a la Cámara de Comercio de Occitania y a la Toulouse Bussiness School. - DNA