lapuebla - Un joven cazador, vecino de Lapuebla de Labarca, perdió el domingo un dedo del pie al dispararse por accidente su escopeta de caza. El suceso ocurrió sobre las diez y media de la mañana cuando el joven, que había salido con otros amigos a cazar perdices y de los que se había separado buscando otros rastros, había logrado una presa. Mientras caminaba para recogerla tuvo la mala fortuna de tropezar y en ese momento se disparó el cartucho hiriéndole en el dedo gordo del pie izquierdo.
Tras reponerse del susto, avisó con su teléfono móvil a los amigos con los que había salido a cazar, pero estaban a una gran distancia del lugar donde se encontraba el herido. Así que avisaron al 112 para que acudiera una ambulancia pero, mientras tanto, otra persona de la cuadrilla avisó al exalcalde de Lapuebla, Daniel Espada, que estaba trabajando en su bodega. Sin pensarlo salió en su búsqueda, sin tener muy claro el lugar donde estaba el vecino herido, a quien encontró pronto, pálido y muy asustado. Tras subirlo a su vehículo se dirigió hacia el puente de Lapuebla, donde esperaban la ambulancia y una patrulla de la Ertzaintza, quienes se hicieron cargo del suceso, mientras los sanitarios trasladaron al herido al hospital San Pedro de Logroño. El joven cazador se va recuperando del susto, pero los médicos no han podido salvarle el dedo gordo del pie afectado.
Farola con riesgo de caer Por otro lado, los Bomberos de Vitoria intervinieron la medianoche del domingo para retirar una farola con riesgo de caer en la calle Iturritxu de Gasteiz. En otra de sus salidas, apagaron el fuego en un contenedor de papel y cartón en la calle Madrid y una papelera que echaba humo en la calle Txirula. El viernes, además, intervinieron en la localización de un ciclista perdido entre las localidades de Okina y Sáseta. Y tras tres horas y media de búsqueda, finalmente pudo ser localizado fuera de ruta pasadas las 20.00 horas gracias a las señales luminosas que hizo desde su ubicación, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital alavesa en el parte de sucesos del fin de semana. - P.J.P.