vitoria - La misión institucional de la Diputación Foral de Álava en Francia se trasladó ayer a Tarbes. El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado por la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, visitaron el aeropuerto de esta ciudad, que cuenta con similitudes con el de Foronda al tratarse de una infraestructura con una fuerte actividad industrial. En este aeropuerto se ubica el hangar de Airbus, donde se encuentra el avión de pruebas del Clean Sky, un proyecto europeo en el que Aernnova ha fabricado las alas y en cuya entrega a Airbus estuvieron presentes el propio diputado general y la teniente diputado general.
“Es realmente satisfactorio que empresas alavesas tengan reconocimiento fuera de nuestras fronteras y en Tarbes hemos sido conscientes de cómo compañías como Aernnova son consideradas referencias mundiales y un socio de garantías para cualquier proyecto de importancia que se ponga en marcha en Europa”, señaló González.
Los representantes forales, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo, entidad encargada de coordinar la misión, visitaron después la Cámara de Comercio de Tarbes. El presidente de la cámara francesa, François-Xavier Brunet, destacó la evolución que está viviendo el departamento de Haute Pyrenées, cuya actividad industrial ha estado centrada tradicionalmente en equipos eléctricos, ferrocarriles, industria militar y textiles y ahora está tratando de diversificarse hacia la aeronáutica y la electrónica. - DNA