Síguenos en redes sociales:

Las obras en la manzana de General Álava avanzan con los derribos interiores

El trabajo se centra en el desescombro de la antigua piscinaA finales de este mes estará despejado el patio interior

Las obras en la manzana de General Álava avanzan con los derribos interiores

VITORIA - De una manera discreta, ajenos a la atención de los ciudadanos que a diario pasean por el corazón peatonal de Gasteiz, pero sin descanso, continúan los trabajos en el patio interior de la gran manzana ubicada en Dato, General Álava y San Prudencio que ha de servir para reactivar el pulso comercial. Las cámaras de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA han podido acceder a una parte de ese patio interior para comprobar cómo el trabajo de las máquinas ha convertido en escombros lo que fue la piscina interior de San Prudencio y sus vestuarios, gestionada por el club Judimendi. También existió en ese lugar una sauna para los usuarios que cayeron en el desuso en el año 1976 ante los elevados gastos de mantenimiento. Después de 42 años sin bañistas, todo ha quedado reducido a escombros y ahora toca afrontar las tareas de retirarlos de la zona para generar el espacio comercial que tienen en su cabeza el empresario vitoriano Juan María Uriarte.

Se van dando los pasos marcados en el proyecto con unas obras que se centran en derruir todos los tabiques y muros que separaban a varios locales de la calle San Prudencio. Las piquetas han llegado también a esa zona del patio interior de la manzana para liberar metros cuadrados. Tras lograr los permisos municipales, en abril empezó el trabajo de las cuadrillas de operarios con la idea de tener finalizado este mismo mes de octubre.

3.100 metros cuadrados Las tareas de derribo de tabiques y reordenación de espacios en la manzana servirán para habilitar y crear cinco locales comerciales sobre una superficie total de 3.100 metros cuadrados. Dos de esas lonjas tendrán frente hacia la calle San Prudencio, mientras las tres restantes estarán orientadas hacia los transeúntes que atraviesen por General Álava. De este modo, abrirán sus puertas al público estos cinco locales, con un promedio de 600 metros cada uno de ellos, y en los que se espera puedan asentarse algunas de las firmas internacionales más potentes del sector textil. Éste será el gancho con el que el promotor vitoriano, Juan María Uriarte, se presente ante esas marcas para lograr seducirlas y que puedan desembarcar en una privilegiada zona de la capital alavesa. Mientras tanto sigue sin haber detalles relevantes sobre el proyecto.

locales. Las obras van a despejar el patio interior para generar cinco locales comerciales: dos a la calle San Prudencio y 3 a General Álava..