Vitoria. En una nota de prensa, la coalición abertzale ha anunciado el respaldo que brinda al Gobierno local para que pueda realizar la modificación presupuestaria necesaria que habilite ese crédito de compromiso, y ha señalado que durante el periodo de enmiendas de la tramitación facilitará la financiación de otras obras en instalaciones deportivas con arreglos pendientes.

"La falta de planificación y la mala gestión de Urtaran, que desde 2015 conocía los requerimientos del Gobierno Vasco para mejorar la seguridad del frontón, ha provocado que nos encontremos en esta situación en la que se ven afectados miles de usuarios", ha criticado la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion.

La edil ha denunciado que "en tres años ni siquiera han realizado el proyecto para corregir las deficiencias a pesar de tener presupuesto para ello".

Además, dentro de este proceso EH Bildu usará el periodo de alegaciones que marca el calendario "para introducir partidas que no sólo sirven para arreglar los frontones, sino para también solucionar el problema de los rocódromos y de los campos de fútbol", ha destacado Larrion."Ante la dejadez de Urtaran presentaremos un plan de rescate de las instalaciones deportivas que satisfaga las demandas de los usuarios", ha agregado.