VITORIA. "La idea de Salburua tropical y la playa pretenden ser, principalmente, una invitación a un 'juego' para promover la participación de la gente del barrio, no meramente como espectadora o público de unas actividades, conciertos o espectáculos que se proponen, sino como parte activa en la dinamización de las propias fiestas", aseguran desde la comisión de fiestas del barrio gasteiztarra.

De momento, ya han conseguido involucrar a un gran número de vecinos con la propuesta del concurso previo de decoración del recinto de txosnas, en el que han tomado parte personas que no han estado directamente relacionadas con la programación de los eventos festivos, pero que, "con ilusión, han contribuido a abrir otros cauces de participación", añaden los responsables del programa festivo.

Además, en este 2018 también quieren destacar el llamamiento a traer atrezzo de playa al recinto de txosnas para realizar una foto masiva el domingo a la mañana. "Es una iniciativa que pretende dar cierta identidad a las fiestas y al barrio mismo, proponiendo un tema concreto que, aunque no sabemos si extrapolable a años sucesivos, pueda identificarse con las fiestas más allá del barrio de Salburua". Y es que como destacan desde la comisión de fiestas les parece una manera "de hacer un guiño al hecho de que no solemos ser muy afortunad@s en cuanto a climatología que suele acompañar a las fiestas de Salburua y, queremos dejar claro que, a pesar de esto, hemos afrontado y, esperamos continuar afrontado el trabajo de preparación de las fiestas con buen humor y la ilusión de hacer un barrio más amable".