dulantzi- Alegría por el deporte. Éste es el eslogan de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Dulantzi a través de la que se quiere fomentar los hábitos de vida saludable con el deporte como pilar fundamental. En total, el Consistorio dirigido por DTI oferta trece modalidades deportivas entre el mes de octubre y junio entre las que destacan spinning, hipopresivos, hatha yoga, pilates y streching, gimnasia de mantenimiento, pump, kangoo, gap, gimnasia de la tercera edad, fítnnes y zumba.

La nueva oferta deportiva pretende consolidar el deporte entre la población de la localidad. Así, según los datos aportados por el equipo de gobierno, en torno a 700 personas del municipio practica algún tipo de ejercicio físico a través de los clubs deportivos, el gimnasio municipal o de cualquiera de las modalidades deportivas ofertadas por el Departamento municipal de Deporte.

Los vecinos de Dulantzi tendrán la oportunidad de practicar durante el próximo curso un total de trece modalidades deportivas que van desde el fitness, GAP, zumba, pilates hasta la gimnasia de mantenimiento, entre otros. En total son más de 300 las plazas ofertadas por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento que “ayudan a la consecución y mantenimiento de un estado óptimo de salud para prevenir afecciones derivadas de una vida sedentaria”, señalaron desde el mismo.

En el caso de la gimnasia de mantenimiento, ejercicio genérico individualizado, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones físicas y eficacia motora para la vida corriente, las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes a las 11.00 horas en la Casa del Deporte. El programa municipal de Dulantzi incluye lecciones de pilates+streching+espalda, cuya filosofía es el entrenamiento del cuerpo y la mente proporcionando un cuerpo moldeado y fuerte. Será los martes y jueves a las 10.45 horas.

Debido a la gran demanda existente el Ayuntamiento ha tenido que habilitar tres clases de spinning para el próximo curso. La actividad cardiovascular encima de la bicicleta, siguiendo el ritmo de la música tendrá lugar en la Casa del Deporte. Las clases se impartirán los martes y jueves a las 9.45 o a las 18.45 horas, o los lunes y miércoles a las 17.45 horas. La oferta municipal incluye sesiones de fitness para socios del gimnasio y con carné deportivo en las que se llevará a cabo la preparación de tablas. Las personas mayores de 65 años tendrán sesiones programadas en el centro de atención diurna los martes y jueves.