VITORIA - Despejada la incógnita sobre la definitiva ubicación del Gasteiz Kafe Antzokia en el palacio Ruiz de Vergara, ayer Lazarraga Kultur Elkartea, uno de los colectivos euskaldunes que respaldan el proyecto, se pronunció respecto a los siguientes pasos a dar en el proceso. “Se ha colocado la primera piedra”, recordaron, pero remarcaron también que esa respuesta afirmativa sobre el emplazamiento del lugar se trata de una “opinión favorable condicionada”, matizaron.

Los esfuerzos deben orientarse, a partir de ahora, a “consensuar con Lazarraga, una propuesta que garantice la viabilidad económica del proyecto y que ese acuerdo tuviera el apoyo de todos los grupos”, contextualizaron. “Le pedimos al equipo de gobierno que presente un documento para el acuerdo. Ahí deberán especificarse los plazos, los detalles del proceso y los compromisos para asegurar la viabilidad económica” del Antzokia.

Otro de los pasos hacia los que deben orientarse los esfuerzos se deben dirigir a la imprescindible la implicación de diferentes administraciones públicas, en concreto la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco”, desearon para el futuro. - DNA