vitoria - El portal de Juventud del Gobierno Vasco ha convocado ya los campos de trabajo Auzolandegiak 2018 que, en esta edición, cuentan con dos puntos de atención en el territorio alavés.
En Agurain se ha programado un campo de trabajo ideado para jóvenes de entre 18 y 26 años de edad. Se celebrará entre el 16 y 30 de julio y pretende revalorizar el humedal de Pedroko y los espacios verdes del entorno del municipio. El espacio de 184.700 metros cuadrados consta de una gran plantación de especies autóctonas que rodea todo el espacio, cuatro láminas de agua con dos isletas rodeadas de un paseo perimetral semipresencial, colina con punto de observación y un pequeño parking de vehículos.
Por otra parte, en Arraia-Maeztu se ha vuelto a organizar el campo de trabajo de recuperación del antiguo poblado minero de Korres, dentro del programa de Arqueología y recuperación de patrimonio. La actividad se desarrollará del 30 de julio al 13 de agosto y está planificado para jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, que se ocuparán de la citada excavación arqueológica. - P.J.P.