Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria, la Cuadrilla de Rioja Alavesa y Arabako Industrialdea forman parte de las 23 entidades que el Gobierno Vasco ha decidido distinguir, junto a la Agencia vasca del Agua (URA) o la Red vasca de municipios vascos hacia la sostenibilidad (Udalsarea 21), entre otras administraciones, con un diploma como reconocimiento público por los compromisos adquiridos en el programa de “compra y contratación pública verde”.
Como destacó en el acto de entrega que tuvo lugar ayer en Gasteiz, la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, dicha iniciativa establece el marco de actuación necesario para movilizar a la Administración Pública en su conjunto “y conseguir que interiorice y asuma la variable ambiental en sus políticas de compra y contratación”.
Es por ello que durante la jornada técnica que analizó las cláusulas de “compra verde” en sus contratos se hizo hincapié en la implicación que el Gobierno Vasco ha hecho al respecto por extender ésta a todos sus departamentos. “Unas oportunidades a futuro para este sector”, destacó Farid Yaker, responsable del programa de compra pública sostenible de Naciones Unidas. - A.S.