laguardia - Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes en Laguardia a un varón de 32 años por un presunto delito de falsificación documental. Al parecer, según la versión ofrecida por el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado había modificado las matrículas de dos coches y pesaba sobre él una orden en vigor del servicio de Extranjería que le prohibía entrar en el Estado.

Todo sucedió a las 10.30 horas. Un ertzaina fuera de servicio dio aviso de que una persona estaba alterando la matrícula de un turismo en el Paseo de los Sietes. Una dotación acudió al lugar y localizó un Alfa Romeo al que habían modificado uno de los dígitos de su matrícula -un 6 había pasado a ser un 8-. Al poco, se presentó una persona que confirmó a los ertzainas que era el propietario del vehículo y reconoció que había falsificado las matrículas porque carecía de seguro obligatorio.

Delante del coche había un Peugeot 206, al que el sospechoso también había modificado las placas, según detectaron los agentes. Esta persona ofreció una identidad que no era la suya, sino la de su hermano. Tras conocerse su filiación se pudo determinar que existía una orden del servicio de Extranjería de la Policía Nacional que le prohibía la entrada en territorio nacional hasta 2020. Ante esto hechos se procedió a su arresto y traslado a dependencias policiales. - DNA