VITORIA. Durante la pasada noche, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha dispuesto media docena de máquinas quitanieves para actuar en zonas industriales y en calles con cuestas ante la previsión de que pudieran producirse "problemas" de circulación.

Asimismo, se ha actuado en el Casco Medieval debido también "precisamente a su morfología".

Al margen de este dispositivo, han explicado, "otros servicios municipales están actuando ahora mismo a pie de calle", si bien la nevada no está teniendo "gran incidencia".

El Ayuntamiento se encuentra "a la espera a ver qué nos dicen las próximas predicciones meteorológicas que nos traslade el servicio vasco de emergencia", con el fin de decidir si hay que activar "más recursos o no".

En este momento, la ciudad está "en una fase de normalidad" y no se han registrado "especiales incidencias más allá de la aparición de alguna placa de hielo", sobre la que se ha actuado "en cuanto hemos tenido conocimiento".

LOS ALBERGUESPor otro lado, el dispositivo de atención invernal puesto en marcha el pasado 14 de noviembre, que suma 20 plazas a las que habitualmente se ofrecen en el albergue municipal, está teniendo una media de ocupación de doce plazas, por lo que "de momento no se han cubierto", han indicado desde el Ayuntamiento.

Tampoco se han registrado problemas de ocupación en estos primeros días de febrero, con motivo de los episodios de nieve y de frío, ya que se han ocupado "trece o catorce, como mucho".

Este dispositivo, que se prolonga hasta primavera, está dirigido a dar cobijo a aquellas personas que viven en la calle y que habitualmente prefieren no hacen uso de los recursos de acogida municipales, pero que, en estos episodios de frío y nieve, pueden "cambiar de opinión". Durante el día, han explicado fuentes municipales, estas personas tienen posibilidad de "ir a otros recursos".