VITORIA. Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas cuando llamó al 092 para indicar que acababa de hallar varios billetes perfectamente plegados junto a documentación de dos personas. En total, cerca de 300 euros.
Mientras se quedó custodiando dicho material a la espera de una patrulla a la que entregarlo, la persona que lo había perdido contactó también con la Central de Operaciones para interesarse por si se había localizado una cartera con una cantidad importante de dinero y varias tarjetas. Tras unas comprobaciones, se pudo confirmar que se trataba de sus pertenencias.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron recuperar más dinero esparcido por la zona y el resto de la documentación. Comoquiera que en ella había algunas tarjetas sanitarias que su dueño necesitaba, se le hizo entrega de las mismas. El dinero, en cambio, quedó bajo custodia de Objetos Perdidos a la espera de las gestiones oportunas, y ayer mismo pudo recuperarlo todo.
Por otro lado, en base al artículo 616 del Código Civil, la persona que hizo el hallazgo fue informada de su derecho a recibir una parte de la suma total encontrada, por lo que se puso en contacto a ambos para poder ejecutar dicho derecho.