BILBAO. Alrededor de las 1.30 horas, un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de unos individuos tratando de forzar la puerta de acceso a un bar de la capital alavesa. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se ha aproximado al enclave indicado, comprobado que la puerta del establecimiento presentaba signos de forzamiento, pero los asaltantes no habían logrado acceder al local.

Una hora más tarde, de nuevo, han denunciado otro intento de robo de similares características. En este caso el hostelero estaba dentro del local cuando los ladrones se disponían a forzar la persiana metálica de cierre, dándose a la fuga al detectar su presencia en el interior.

Poco después, en la calle Beato Tomás de Zumárraga se ha detectado la presencia de tres personas que podrían estar implicadas en dichos robos, siendo interceptadas por los agentes cuando se disponían a acceder a un turismo con el fin de abandonar el lugar.

En su poder han hallado guantes y linternas, y dentro del coche portaban una barra de uña y un destornillador. Tras verificar su implicación en estas dos acciones delictivas han sido detenidos y, acto seguido, trasladados a dependencias policiales. Una vez finalizadas las pertinentes diligencias los arrestados serán presentados ante la Autoridad Judicial.