vitoria - Un conductor fue captado el pasado sábado por el radar móvil de la Policía Local de la capital alavesa circulando a 120 kilómetros por hora por el Portal de Bergara, vial donde la velocidad está limitada a 50. Por ello, tal y como reconocieron a este diario fuentes del Ayuntamiento gasteiztarra, el conductor está siendo investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. En ese sentido, ya se han confeccionado diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.
Aparte, un segundo conductor, éste de 27 años, está siendo investigado por posible conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por verse implicado en un accidente que ocurrió hacia las seis de la mañana del pasado sábado en la calle Portal de Betoño, donde se salió de la calzada.
El conductor sufrió heridas en cara y cabeza y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago. Ante los signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas se realizó una solicitud para la detección de alcohol en sangre y se está a la espera de los resultados.
El vehículo que conducía quedó prácticamente siniestrado en su totalidad, causando además diversos daños de consideración en el mobiliario urbano, así como en los cristales y la estructura de un pabellón contra el que chocó. Ante tales hechos se confeccionaron diligencias para su tramitación en el Juzgado de Guardia.
Por último, una peatón de 47 años resultó herida al ser atropellada por un turismo el pasado viernes en el paso de peatones entre las calles Nieves Cano y Navarra. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente, tras el que la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago, donde permanece ingresada. - DNA / Foto: P.C.