Iruña oka - Iruña de Oca regula sus bolsas de empleo que se puedan crear en el futuro. No en vano, el Ayuntamiento de este municipio alavés ha aprobado y puesto en marcha un reglamento por el que se establecen los criterios generales que han de regir la selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal, las llamadas sustituciones, en esa corporación local.
Según establece, cuando las necesidades concretas de un puesto de trabajo lo demanden o cuando haya transcurrido el plazo de duración de cada una de ellas, se procederá a la convocatoria específica de cada bolsa por puesto de trabajo concreto, que será publicada en el BOTHA, en dos diarios de los de mayor tirada y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Los aspirantes deberán de cumplir los requisitos generales y específicos que se exijan en la relación de puestos, y de manera especial el referido a la titulación y al nivel del perfil lingüístico. Además, quienes formen parte de las listas podrán actualizar su perfil lingüístico y/u otras acreditaciones profesionales sin que ello conlleve modificación su posición absoluta en la lista.
En aquellas plazas que pertenezcan al mismo grupo y que tengan funciones similares, en el supuesto de que para una de ellas no exista bolsa de trabajo se podrá utilizar la de otra plaza, por el siguiente orden: bolsas de otras administraciones públicas integrantes en la Cuadrilla de Añana y de la propia Cuadrilla de Añana; bolsa de otras administraciones públicas del Territorio Histórico de Álava; bolsas del IVAP; bolsas de Diputación de Álava o, de forma excepcional, y oída la representación sindical, se podrá acudir a los servicios públicos de empleo.
Una vez constituida la bolsa de trabajo, se publicará en el tablón del ayuntamiento, así como en su web municipal. - Pablo José Pérez