Sevilla/Vitoria. El estudio se basa en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en cada una de las ciudades incluidas en el estudio.
Así, se ha calculado y asignado una puntuación al precio de un recorrido de un kilómetro (o la carrera mínima tarificada en cada ciudad), otro de cinco y otro de diez kilómetros, en horario diurno, nocturno y de fin de semana, siempre dentro de la tarifa urbana vigente en cada ciudad.
De esta forma, el importe medio de estos nueve recorridos costaría en Tarragona casi el doble del precio que tendrían en Las Palmas de Gran Canaria, con una diferencia del 95,6 %.Esta localidad catalana es la ciudad con el taxi más caro, con 86 puntos de un máximo de 90), seguida de San Sebastián, que llega a 75.
La segunda capital vasca con las tarifas de taxi más elevadas es Vitoria, con una puntuación de 64, mientras que Bilbao tiene 53 puntos, según los baremos usados por Facua.
En el conjunto del Estado, las ciudades más caras tras Tarragona y San Sebastián, son Cáceres y Pamplona (66 puntos) y Vitoria y Soria (64 puntos).
En el extremo opuesto, tras Las Palmas de Gran Canaria aparecen Lanzarote (14 puntos), Ceuta (23), Cádiz (30), Jaén (32), Melilla (33) y Santa Cruz de Tenerife (34).
Si se consideran otros parámetros, como la carrera mínima, San Sebastián, Lleida y Vitoria son las que la tienen más cara y las capitales gallegas de Lugo, Ourense y Pontevedra, así como Barcelona, la más barata.