Vitoria - La capital alavesa y todo el territorio histórico trabajan para explotar las virtudes turísticas de la zona y subirse al carro de la expansión económica ligada a la llegada de visitantes. La última decisión al respecto consiste en la creación de una nueva ruta turística, que abrirá al público los talleres de artesanía y oficios tradicionales del Casco Viejo de Gasteiz, y mostrará a las personas participantes los secretos, herramientas y formas de trabajar que se mantienen inalteradas desde hace mucho tiempo. La propuesta Entre gremios y cantones arranca este sábado con el oficio de vidriero coincidiendo con la celebración del Mercado de la Almendra.

La Federación de Asociaciones del Casco Medieval (Fedasoc) de la capital alavesa desarrolla este proyecto con el apoyo del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava para ofrecer a vitorianos y visitantes una experiencia diferente de la mano de los y las maestras de oficios tradicionales.

“El objetivo es potenciar la artesanía como atractivo turístico y ofrecer al visitante experiencias diferentes”, subrayó la diputada Cristina González. - DNA / Foto: DNA