Vitoria. El consistorio de Vitoria ha informado hoy en una nota de prensa de que el suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando una persona avisó al 092 de que se estaba produciendo una agresión en una vivienda del citado barrio.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local que constató que el hombre había golpeado a la mujer durante una discusión y tras ver las lesiones que presentaba ésta y las versiones de ambos, los agentes procedieron a detener al joven.

Además otro hombre de 40 años fue detenido en Vitoria el sábado por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja e hija.

El hombre fue arrestado después de que la mujer alertara sobre las once de la noche a la Policía Local de que su expareja estaba en la zona en la que ambas estaban paseando.

La mujer optó por refugiarse en un bar y la patrulla que se desplazó al lugar localizó al hombre en un establecimiento próximo.

Los agentes comprobaron asimismo que además de una orden de alejamiento, el hombre tenía también pendiente una requisitoria judicial de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Vitoria por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.