VITORIA - El Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria ha impuesto una condena de 15 años de cárcel a un varón por “maltratar a su pareja menor de edad”, a la que durante la relación “propinó mordiscos, golpes e incluso la encerró en un baúl y amordazó para que no saliera de casa”, según se puntualiza en la sentencia. El condenado inició, cuando tenía 29 años, una relación sentimental con su víctima, de 14, que se prolongó durante casi tres años y finalizó en octubre de 2013. En esos años el acusado, que había sido pareja de la madre de la menor, la sometió a continuos insultos, menosprecios y agresiones como puñetazos, bofetadas, mordiscos y golpes.
En la sentencia se relatan diversos episodio, como cuando el acusado encerró a la menor durante horas en un baúl hasta su vuelta a casa. En otra ocasión, el agresor la amordazó y ató de pies y muñecas para que no saliera del domicilio.
tres heridos leves Por otro lado, dos ciclistas y un conductor resultaron heridos leves en tres de los quince accidentes en los que intervino la Policía Local el jueves. Un ciclista de 38 años resultó herido al caer de su bicicleta cuando circulaba por la plaza Juan de Ayala. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu y un equipo de Atestados investiga las circunstancias de este accidente. También dos conductores, uno de 77 años y otro de 29, resultaron heridos leves y fueron trasladados a Txagorritxu.
Por otro lado, Osakidetza informó ayer del fallecimiento de una mujer en Txagorritxu que se arrojó desde las escaleras de emergencia. Se trataba de una persona que no estaba ingresada en el centro hospitalario. - DNA