vitoria - La asociación de vecinos Hegoaldekoak en la que está integrada la plataforma Tranvía No Taldea informa de que en la actualidad está a la espera de que el Gobierno Vasco responda al escrito de alegaciones que la asociación le facilitó en junio. La relevancia de este periodo de espera radica en la inminente finalización del plazo administrativo para que conteste.

La asociación, asimismo, adelanta que se encuentra preparando sus próximos movimientos “para seguir en la calle y, si es necesario, acudir a los tribunales”, informa la entidad a través de un comunicado. En este mismo escrito, también insta a los vecinos vitorianos a “seguir luchando”, ya sea saliendo a la calle, recogiendo firmas, colocando carteles y pancartas, así como aportando dinero a la entidad para que puedan financiar sus objetivos y puedan hacer frente a todos sus gastos.

accidente de tráfico En otro orden de asuntos, ayer se produjo un incidente de tráfico en el kilómetro 381 de autovía A-1 sentido Vitoria, en las proximidades de Agurain, según dejó constancia Sos Deiak en las redes sociales. Fuentes policiales consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA detallaron más tarde que un turismo había colisionado con un camión en ese lugar, lo que provocó que se saliera de la calzada. Tras la intervención de los servicios de emergencia, el conductor del turismo fue trasladado al Hospital Santiago de la capital alavesa, debido a las heridas producidas en el accidente. El conductor del camión, en cambio, no precisó de intervención médica. - DNA / D. Sanz