Vitoria. Además de estos 50 agentes y mandos de la Policía Local, tomarán parte en estas sesiones formativas 38 bomberos y 37 trabajadores municipales del servicio de mantenimiento.

El primer curso, que comenzará este mismo mes, será un taller anti-sexista dirigido a mandos policiales que persigue "contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la igualdad de mujeres y hombres".

En octubre, se organizará un curso sobre "masculinidades y riesgos" que servirá para tomar conciencia de por qué existen desigualdades entre hombres y mujeres, y para proponer alternativas a "ideas, pensamientos, actitudes y comportamientos inadecuados".

El último curso se celebrará en noviembre y analizará las "violencias machistas" en sus diferentes formas: contra las mujeres, homofóbica y transfóbica, entre otras.

En los últimos cinco años, 239 agentes (195 hombres y 44 mujeres) de la Policía Local de Vitoria han recibido formación en materia de igualdad, según ha informado hoy en una nota el Ayuntamiento de la capital alavesa.