amurrio - Las piscinas de temporada de Amurrio van a albergar, entre las 11.00 y las 13.00 horas de hoy un circuito de juegos con el que las personas que lo completen se iniciarán en diversas modalidades deportivas que se practican en esta villa ayalesa. La iniciativa, que el año pasado contó con la colaboración de monitores locales de artes marciales, natación, rugby y hasta tiro con arco, se enmarca en el cierre de la campaña anual de prevención de drogodependencias, que llevan a cabo el gabinete municipal de psicólogos GAPPA y al área municipal de Deporte, con la inestimable ayuda de los clubes deportivos.
No en vano, se trata de una jornada, de acceso gratuito, en torno a salud y deporte en la que los y las deportistas locales se encargarán de dirigir y animar a participar, tanto al colectivo infantil como a toda persona interesada, en un recorrido de juegos relacionados con su disciplina deportiva. El objetivo no es otro que, por medio de cualquier práctica deportiva, fomentar valores, necesidades y expectativas ligadas al desarrollo de una vida sana, así como crear entre la población una actitud clara de rechazo a las drogodependencias.
Todas las personas que realicen el recorrido recibirán un obsequio (el año pasado fue una bolsa de deporte) con el lema de la campaña, en la que tampoco faltarán la manzana Osaki y el cigarro Niko. Dos personajes antagónicos, ya que el primero personifica el amor al deporte, el cuidado de la salud, la solidaridad o la buena educación; mientras que el otro representa valores negativos como la desidia, la arrogancia, la insolidaridad, la pereza o el consumo de drogas.
Temporada baño Esta jornada de juegos predeportivos tendrá lugar en las piscinas municipales de verano, sitas en la calle Bañueta, que inició la temporada de baño el pasado día 10. El horario de apertura de esta instalación al aire libre será, hasta el 10 de septiembre, de 10.30 a 20.30 horas de lunes a domingo. - A. O.