agurain - Arkaitz Sáez de Vicuña e Isabel Jiménez, de Arkisa Taldea, han sido los ganadores de la ginkana 4t@ada para jóvenes de entre 12 y 16 años con el objetivo de que conozcan de una manera divertida las opciones que ofrece la red en euskera. Ayer por la mañana tuvo lugar en el instituto Aniturri de Agurain la entrega de premios. En total han participado 76 jóvenes de Lautada, en 32 equipos. Desde el mes de febrero y hasta el de abril se han llevado a cabo un total de cinco pruebas diferentes a través de Internet para conocer los recursos que existen en euskera en la red. De los 32 grupos que comenzaron el concurso, compuestos por 51 chicas y 25 chicas, sólo 12 han llegado al final.

Arkaitz Sáez de Vicuña e Isabel Jiménez, pertenecientes a Arkisa Taldea, han sido los vencedores en la Llanada y han recibido su bono, valorado en 300 euros de la mano de Joseba Legarda, técnico de Euskera de la Cuadrilla y de Yolanda Arrondo, del instituto Aniturri.

En segundo lugar se han clasificado Bikiak Taldea, compuesto por Irati Goikoetxea Apaolaza y Garazi Saez de Vicuña Díaz de Garayo. Su premio ha sido un bono de 200 euros. Como terceros clasificados han quedado Malen Martínez, Urbia Murgiondo y Uxue Sáez del Burgo. Los organizadores del evento que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en euskera destacaron que “los jóvenes que han mostrado pasión y un buen ambiente en el concurso, han realizado un gran trabajo en la resolución de las pruebas, dando respuestas muy originales”.

ginkana A lo largo de este mes de mayo se sucederán las entregas de premios en las diferentes cuadrillas alavesas que han participado en el concurso y se llevará a cabo el sorteo de un premio especial entre todos los jóvenes participantes. Además de en la Llanada Alavesa la ginkana se ha llevado a cabo en la Cuadrilla de Gorbeialdea y en Rioja Alavesa. Y en todas ellas con el objetivo de que los jóvenes aprovechen las oportunidades que ofrece la Red para comunicarse en euskera, una forma más de normalizar el uso de la lengua vasca.

jóvenes. De entre 12 y 16 años han participado en el concurso 4t@ada para fomentar el uso del euskera en Internet, superando cinco pruebas.