vitoria - El Jardín Botánico de Santa Catalina ha abierto sus puertas este año sumando un nuevo reconocimiento. En esta ocasión ha sido la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico quien ha concedido al Jardín de Santa Catalina el premio Amigos del Botánico 2017. La relación del botánico de Trespuentes y la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico data de otoño de 2015, cuando miembros de la junta directiva de la entidad madrileña visitaron Santa Catalina. Posteriormente, se han sucedido los encuentros entre miembros de esta asociación y los amigos del Jardín Botánico de Santa Catalina, que el año pasado se desplazaron hasta el Real Jardín Botánico de Madrid.

La concesión del premio Amigos del Botánico 2017 fue anunciada por la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, en la presentación de las actividades del jardín para este ejercicio, que incluyen talleres, representaciones teatrales, conciertos y actos relacionados con la vida de las mariposas.

Este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos cosechada por Santa Catalina en los últimos meses. En 2016, el Jardín fue distinguido por el Gobierno Vasco con el premio a la competitividad en el turismo, la asociación de familias numerosas de España le otorgó el sello de destino recomendado para el turismo familiar y fue certificado como destino Starlight por sus excelentes condiciones para la observación estelar. El Jardín Botánico de Santa Catalina está situado en Trespuentes, a 14 kilómetros de Gasteiz y puede visitarse por libre y con recorrido guiado. - DNA