VITORIA. Agotados por los nervios y la emoción, perocontentos y muy motivados por haber logrado su reto solidario. Así llegaron elvalenciano Álex, el catalán Álvaro, y el vitorianoJon a la meta ayer en la Zurich Marató de Barcelona, felices por haberconseguido su medalla. Catorce corredores solidarios de Barcelona y Huescafueron sus piernas, empujando sus sillas de ruedas durante los 42 kilómetros,en poco más de cuatro horas. Todos con un lema en sus camisetas: Corre, frenala AT.
Los tres niños, entre 11 y 13 años,tienen ataxia telangiectasia (AT), una enfermedad genética y neurodegenerativa que aún no tiene curaAefatZurich
El Equipo Zurich AT (niños, familias,corredores y colaboradores) fue recibido el pasado sábado en la feria de laZurich Marató de Barcelona por Vicente Cancio, CEO de la empresaaseguradora, y otros directivos. Elapoyo de Zurich ha permitido que cuatro niños con ataxia telangiectasia (tresen cada competición) hayan participado en el Zurich Maratón de Sevilla elpasado 19 de febrero y la Zurich Marató de Barcelona ayer, consiguiendo susprincipales objetivos.
El primero, que los niños disfrutende la experiencia positiva y motivadora que supone una maratón, con suspreparativos, el esfuerzo del entrenamiento de los runners, el calor delpúblico en el recorrido y la medalla final como premio. Segundo, colaborar enla difusión de esta enfermedad rara y hacerla más visible, de forma quese reduzca el tiempo de diagnóstico, que a veces supera los cuatro años, y selogre una mayor inclusión social de los afectados, en su mayoría niños.Tercero, recaudar dinero para dar un impulso a su investigación, através del reto creado en la plataforma migranoderaena.org,donde se han recogido ya más de 10.000 euros con las dos maratones.