vitoria - Una mujer de 61 años resultó herida leve en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro coches, en el cruce de la calle Los Herrán con la calle Arana. El suceso tuvo lugar a las 01.03 horas de la madrugada del jueves al viernes, y a consecuencia del golpe la pasajera de uno de los vehículos fue trasladada al Hospital Santiago. Tras el accidente, uno de los conductores implicados dio positivo en las pruebas de alcoholemia, a las que fue sometido tras observar la patrulla de Policía Local que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El conductor arrojó un resultado de 0.56 y 0.55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue informado de que se iban a elaborar diligencias para ser remitidas al Juzgado de Guardia por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

La Policía Local también investiga a otros tres conductores por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Dos de ellos se vieron implicados en accidentes de tráfico ocurridos el jueves en las calles Aguirrelanda y Andalucía, mientras el tercer conductor dio positivo la madrugada del jueves tras ser requerido por la Policía Local en la calle Los Herrán.

detenido por agresión Por otra parte, la Ertzaintza detuvo también la madrugada del jueves al viernes a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de lesiones en la calle La Paz. Alrededor de las 2.30 horas fue solicitada la presencia policial en la citada calle porque se estaba produciendo una pelea, y una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al lugar indicado contactando allí con un joven que presentaba heridas sangrantes en el rostro.

Según denunció el chico, las heridas se las había provocado un hombre, que todavía permanecía en la zona, en el transcurso de una pelea. Los sanitarios desplazados al lugar para atender a la víctima confirmaron que el varón tenía que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir asistencia, por lo que tras realizar las comprobaciones necesarias los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto agresor. Acto seguido, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites previos a su puesta a disposición judicial. - DNA