Vitoria - Año nuevo, vida nueva. Al menos, para la oficina que el Banco Santander tiene en la calle Postas de Vitoria, puesto que se va a renovar y transformar para adaptarse al nuevo modelo corporativo, llamado Smart Red. Su objetivo es convertirse en un centro de nueva generación y, por ello, la entidad abandonará su imagen tradicional para convertirse en un centro de atención y asesoramiento para todo tipo de clientes. “Más accesibles, ágiles, digitales y más acogedoras”. Así es como define el banco las oficinas del futuro. Por esta razón, y mientras se realicen las obras, aún sin fecha, se trasladará toda la actividad a la oficina de la plaza del Arca. No en vano, la compañía espera para 2018 tener lista un tercio de la red actual.

En estos nuevos locales, el cliente se convertirá “en el centro del todo” con el objeto de conseguir una “relación más personal y duradera”. De ahí que cuando este local se actualice a la nueva filosofía Smart Red, el cliente será recibido por una persona que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, por un terminal de bienvenida. Para los casos en los que desee realizar una operativa on line, será derivado a unos dispositivos tipo tablet conectados a Internet. Y para cuando se necesite acudir al cajero, también podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, aunque con nuevas funcionalidades: las máquinas anotarán al instante tanto los ingresos como las retiradas de efectivo y ofrecerán la posibilidad de pagar un recibo con solo pasar por el lector un código de barras. También estarán preparadas para realizar operaciones mediante el teléfono móvil.

Otro espacio renovado será el sector dedicado a la banca personal y a las pymes, que estará complementado por habitáculos de espera y salas de reuniones a disposición de los clientes. - A. Salazar