Vitoria. La concejala del PSE en esta localidad alavesa, Blanca Casado, ha denunciado la "apatía" y la "falta de transparencia" del alcalde, ya que al no convocar plenos impide a la oposición desarrollar sus funciones de "control, fiscalización e impulso de los asuntos" de interés para la localidad.

En respuesta a estas acusaciones, Borja Monje ha lamentado "la falta de memoria" de la edil socialista, ya que el 29 de agosto hubo un pleno extraordinario "al que ella misma acudió" en el que se dio luz verde a las cuentas municipales.

El alcalde ha explicado que este último pleno se celebró "de manera extraordinaria" antes de la vendimia ya que muchos de los concejales son vinicultores o bodegueros, por lo que "se acordó celebrar un pleno antes y otro después" de la época de recogida de uva.

De hecho, este mismo jueves tendrá lugar la siguiente sesión plenaria del Ayuntamiento, "del que Blanca Casado tiene constancia desde hace una semana", ha dicho el regidor municipal en un comunicado.

"La edil socialista ha faltado a la verdad con sus acusaciones y ha intentado de manchar la trayectoria del Ayuntamiento, que se caracteriza por la transparencia y por cumplir el reglamento", ha asegurado Monje, al tiempo que ha precisado que este consistorio acoge plenos con "una periodicidad de entre mes y mes y medio".

El Partido Popular gobierna el Ayuntamiento de Baños de Ebro, localidad situada en la Rioja Alavesa con una población de unos 300 habitantes, con mayoría absoluta, ya que cuenta con cuatro representantes, frente a dos del PNV y una del PSE-EE.