vitoria - Indesa, el centro especial de empleo de la Diputación Foral de Álava que da trabajo a 750 personas -de las que nueve de cada diez tienen alguna discapacidad-, subirá el 1% la nómina a su personal con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero. Un incremento salarial “fruto del acuerdo entre la dirección y el comité de empresa”, aseguró la institución alavesa en nota de prensa.
El aumento se aplicará en la nómina de octubre, en una subida similar a la experimentada en los últimos meses por el personal de la Diputación y el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS). La medida es fruto del acuerdo puntual al que se ha llegado durante el proceso negociador entre ambas partes que se está llevando a cabo para la renovación del convenio colectivo, una negociación que se mantiene abierta.
apdema y artolazabal Por otra parte, representantes de Apdema, la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de Álava, acudieron ayer a las Juntas Generales para asistir in situ a la comparencia de la diputada foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, que comparecía para, entre otras iniciativas, responder a un requerimiento de Podemos sobre la citada agrupación.
Los trabajadores de Apdema se concentraron frente a la cámara foral para denunciar que suman ya siete años sin subidas salariales. Los miembros del comité solicitaron tras la comisión una reunión con Artolazabal, que accedió a mantener un encuentro con ellos en próximas fechas. - DNA