Vitoria - Hace tres años que el CEP Ibaiondo estrenó el curso escolar con mal pie. Corría el año 2013 cuando la incertidumbre por las antenas hizo que los padres de sus alumnos se negaran a llevar a estudiar allí a sus hijos como una forma de protesta hasta que los aparatos ubicados a 30 metros de la ikastola, en el tejado del Gran Hotel Lakua, no alcanzasen las emisiones recomendadas por la Unión Europea. Y, ahora tres años después, el mal fario se repite al poco de haber estrenado nuevos libros. Y, resulta que otra vez, sus problemas viene también desde arriba, solamente que desde el techo, donde en una de las esquinas de una clase de Primaria de este centro caen goteras ante la sorpresa de sus alumnos.
El grupo municipal de EH Bildu fue, en concreto, el encargado de elevar esta queja al Ayuntamiento de Vitoria, donde ayer durante la comisión de Cultura, Educación y Deporte, la concejal soberanista Iratxe López de Aberasturi manifestó su queja durante el turno de ruegos y preguntas. “Hemos llevado este ruego sobre el mantenimiento de edificios porque creemos que la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, debería saberlo”.
No en vano, como especifica López de Aberasturi a este diario, las humedades del techo en la clase de Primaria del CEP Ibaiondo se tratarían de un “agujero bastante considerable en el que se ve muy claro el problema que tiene la clase”. A la vista están las fotografías a las que ha tenido acceso este diario y en las que se evidencian que el problema de humedades ha empezado a deteriorar la pintura de la columna que tiene justo debajo. Los técnicos municipales han visitado la clase afectada, sin terminar de arreglar un problema del que la edil Estíbaliz Canto se ha comprometido a solucionar. - DNA