VITORIA. En la Central de Operaciones se recibió un aviso de una persona que mostraba su preocupación porque desde hacía varios días el hombre a la que cuidaba no contestaba, con lo que solicitaba ayuda para acceder al interior del domicilio. Tras hacer varias gestiones, los agentes, en colaboración con los bomberos, entraron por una ventana y encontraron a una persona de 74 años caída en el suelo del baño. Tras comprobar su estado, llamaron a una ambulancia para su traslado al Hospital Santiago Apóstol.
Por otro lado, una empleada sufrió un accidente laboral grave ayer, sobre las 17.30 horas, en un establecimiento del barrio de Desamparados. La Policía Local informa que ocurrió cuando la trabajadora se encontraba en un pequeño almacén y, al realizar un movimiento para recoger un objeto, se clavó un soporte metálico en un ojo. Fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol.
La Policía Local intervino ayer en once accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 17 denuncias: 3 por robo, 1 por tentativa de robo, 9 por hurto, 2 por daños, 1 por desaparición de menor y 1 por uso fraudulento de tarjeta. Realizó doce actuaciones de policía judicial.
Fuego en un comercio
Los bomberos intervinieron ayer en el fuego que se declaró en un establecimiento comercial de la calle La Florida, al quemarse un extractor eléctrico. Las llamas dejaron inutilizado este aparato y causaron daños en dos colchones, mientras que el humo también causó daños en el falso techo y en algunos efectos del establecimiento.
Cuando llegó la dotación, el incendio había sido controlado por los dueños y dependientes en la tienda con un extintor, por lo que procedió a revisar el falso techo con la cámara sin encontrar zonas calientes.
Los bomberos acudieron a la A-1, en Salvatierra, donde un coche había volcado. Sus dos ocupantes estaban fuera del vehículo y fueron atendidos por personal sanitario