Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria se ha propuesto reforzar las medidas que aplica para perseguir a los defraudadores. Así, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer, a iniciativa del Departamento de Participación y Centros Cívicos que dirige Isabel Martínez, una adenda al convenio de colaboración aprobado en noviembre de 2011 entre la Diputación Foral de Álava y el Consistorio para incrementar el intercambio de información con fines tributarios y para la lucha contra el fraude.

Mediante la aplicación de esta adicción, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de acceder a través de medios telemáticos a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los solicitantes de subvenciones que lo autoricen previamente, para la concesión y pago de las subvenciones otorgadas por el Consistorio, o a las personas cuya oferta resulte seleccionada en los procedimientos de contratación que celebre el Ayuntamiento.

El medio de comunicación seleccionado para establecer el diálogo entre las dos instituciones será el denominado Sistema de Interoperabilidad, que permite sustituir los certificados en papel por transmisiones telemáticas de datos entre las partes firmantes. Esta tecnología, asegura las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada, así como el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal. - DNA