Síguenos en redes sociales:

Udalaitz se queda con la sede de la Arich

El dueño de la cadena de ropa femenina compra el local con una oferta de un millón de euros

Vitoria - La antigua sede de la Arich, la extinta Agencia para la Revitalización Integral del Casco Histórico, ya tiene dueño. El empresario Sergio Hernando, propietario de la cadena de ropa femenina Udalaitz, se hizo ayer con el local ubicado en el cruce de Postas y Dato, después de que el órgano de contratación municipal se decantara por su oferta, de 1.047.000 euros, en detrimento de la segunda propuesta, de la firma inmobiliaria Labazar, por 1.200.000 euros. El primero puso sobre la mesa una oferta más atractiva para los técnicos municipales, que la valoraron con 5 puntos frente a los 3,5 de la inmobiliaria, al proponer actuaciones como nuevos aislamiento, ventilación e instalación de un ascensor.

Udalaitz cuenta ya con tres tiendas en Vitoria, en Postas, Independencia y General Álava, aunque el primero está cerrado. En desuso desde 2012 tras la clausura de la sociedad municipal, el local del que el Ayuntamiento lleva tiempo queriendo deshacerse es un inmueble de varias plantas y una compleja distribución interior, con una superficie útil de 654 metros cuadrados y que está calificado como Edificio de Protección Especial y figura en el catálogo de bienes de especial protección del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

EH bildu Por otra parte, EH Bildu reclamó ayer a Ensanche XXI que inicie cuanto antes el procedimiento de adjudicación de veinte viviendas del Casco Viejo que fueron rehabilitadas por completo en 2011 y que se encuentran prácticamente vacías desde entonces. “Son cuatro viviendas en la calle Txikita 14, tres en Pintorería 20 y cuatro en la Kutxi 92. Los dos primeros casos están vacíos al 100%”, explicó Félix González, concejal de EH Bildu, que propone que estos pisos sean adjudicados a gente joven. Además, desde la coalición reclaman a Ensanche XXI que elabore un listado completo de los locales vacíos que posee en Gasteiz para que no se produzcan más situaciones como ésta. - DNA